La Coopi, en estado de alerta por fallo de la Corte Suprema

04-12-2020

La medida, que desde este miércoles llevan adelante los trabajadores y las trabajadoras de la Coopi, se basa en la defensa del servicio de agua en manos de la cooperativa, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarara inadmisible el recurso extraordinario presentado para impedir que se municipalice el agua por decreto, decisión que incumple con la Carta Orgánica Municipal”, señalan desde la Coopi.

La sentencia

También se pone de relieve en este conflicto el “silencio del municipio” sobre la continuidad laboral de los 300 trabajadores.

“Ante el silencio del municipio que no ha dado ninguna precisión sobre qué pretende hacer con el agua en medio de una pandemia y el comienzo de la temporada de verano, la asamblea es una muestra de la profunda unidad frente al accionar municipal que pone en riesgo un servicio esencial y la continuidad de una institución de 57 años de vida en nuestra ciudad”, manifestaron.

El domingo 29 de noviembre. Esteban Aviles posteó en sus redes sociales una foto con la Carta Orgánica y la frase “el agua vuelve a los vecinos”. El ahora responsable de la Agencia Córdoba Turismo de Córdoba era intendente cuando llevó adelante este proceso contra la Coopi.

Nota relacionada “Sólo la persecución política y el ensañamiento personal pueden explicar la situación de la Coopi”

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam