LA COOPI DENUNCIARÁ AL MUNICIPIO DE CARLOS PAZ

10-02-2014

Durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la entidad, la dirigencia de la Cooperativa Integral de Carlos Paz (Coopi), anunció que denunciará al intendente Esteban Avilés por presunto caso de “abuso de autoridad e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"La capitalización es una decisión autónoma para cubrir los desfasajes que fueron provocados por una tarifa insuficiente. Ante los ataques del gobierno, nos defendemos y defendemos el servicio de agua. Vamos a ir a la Justicia y los vamos a denunciar a la Municipalidad por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público"; reconoció el gerente Alejandro Eguiguren.

Acompañado por la presidenta de la Coopi, Edith Manera, y la abogada Inés Fernández, Eguiguren cargó contra los últimos gobiernos por no haber aprobado el Plan de Obras y atentar contra la prestación.

"Todas las cooperativas del país utilizan el método de capitalización, porque si no estarían quebradas. Se saca del bolsillo de las cooperativas y después habrá que recuperarlo"; puntualizó Eguiguren, ante los medios.

"Las medidas que estamos tomando son para defender el servicio. Nosotros le decimos al intendente que si no quieren que el servicio se rija bajo el sistema cooperativista, que lo digan claramente. Vamos a ir a la Justicia para que se cumplan los deberes de funcionario público, ya que el nivel de violencia institucional contra la cooperativa es muy alto"; sentenció el gerente.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam