La Coopi amenazó con "judicializar" el conflicto por las acciones de Carlos Paz Gas

27-09-2012

Desde la Cooperativa Integral (Coopi) advirtieron que irán a la Justicia de avanzar la quita del 48,5% de sus acciones en Carlos Paz Gas, si se aprueba finalmente el proyecto enviado por el intendente Esteban Avilés.

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación de las 5 mil firmas que se reunieron en adhesión a la prestataria, donde la presidenta Edith Manera y el subgerente Rodolfo Frizza adelantaron que "se ha montando una estrategia jurídica" para evitar la reducción de la participación cooperativista en la empresa que tiene a su cargo el servicio de gas.

En caso de que el Concejo de Representantes (Deliberante) avale la propuesta del intendente, los dirigentes de la Coopi advirtieron que se accionará contra el Palacio "16 de Julio" y que también se hará una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Nación y su par en Córdoba.

La presidenta se refirió al conflicto y señaló a la prensa que los acusaron de “ocupas” por montar la conferencia en los jardines municipales. “Nos levantaron un acta sin siquiera firmar la aclaración. Dicen que somos ocupas y hasta ese grado de prepotencia llegamos. Creo que Avilés ha perdido el rumbo y es un intendente que no escucha al pueblo".

Manera reiteró el pedido de diálogo “con el respaldo de las 5 mil firmas que tenemos avalando el servicio”.

Por su parte, el subgerente Rodolfo Frizza expresó que la única finalidad que tiene Avilés es expulsar a la Coopi de Carlos Paz Gas. "No hay ninguna propuesta alternativa, ni superadora y hemos visto que ya hay algunas excusas de Roberto Rizzi en relación a la demora de la gasificación, aduciendo que se tiene que controlar las redes existentes y demás”.

Duro con el mandatario local, Frizza dijo que vienen denunciando los atropellos de Avilés desde que era concejal. “Si hay vocación de diálogo, vamos a sentarnos a escuchar y debatir. Vamos a hablar como si no hubiese pasado (nada), pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados y viendo este saqueo. Si es necesario iremos por la parte jurídica y seguiremos con el plan de lucha".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam