Córdoba. La entidad prestataria del servicio de agua potable en la villa serrana expresaron su preocupación por el aumento del consumo de agua en Villa Carlos Paz. Al tiempo, confirmaron que la ciudad en alerta Amarilla. "Esta falta de lluvia durante estos últimos quince días y las temperaturas elevadas que hemos tenido, han incrementado la demanda de agua. Estamos teniendo un promedio de 400 litros por segundo, unos 30 mil metros cúbicos por día de producción", confirmaron desde la entidad.
“Estamos en una región semiárida, donde el promedio de consumo diario y per cápita debiera ser de 250 litros. La recomendación que hacemos desde la Coopi es cuidar el recurso, porque es escaso en la región"; expresó el ingeniero Juan Carlos Sola, el gerente de servicios de la prestataria carlospacense.
"Tanto la gente de Villa Carlos Paz, como los turistas, deben saber que vivimos en una región densamente poblada. Aproximadamente, el 5% del país se ubica en esta zona y consumo agua de los pequeños ríos serranos que no están en su mejor nivel", añadieron desde la Coopi. Y remarcaron la necesidad de un consumo responsable del recurso.
La declaración del alerta amarilla significa que habrá restricción de servicios para los usos normales e imprescindibles, como dispone la ordenanza municipal. Se limitará el horario de riego, el llenado de las piletas y los horarios para lavar autos y veredas", completó Sola.