La cooperativa ya tiene licencia para operar tv

22-12-2010

La Pampa. “De no existir inconvenientes el año que viene ya podría haber contenidos cooperativos”, expresó el vicepresidente de la CPE José Piatti. “Creemos que no va a haber oposición porque Cablevisión, que hoy presta el servicio acá, no cuenta con licencia”.

Desde la publicación en el Boletín Oficial de la resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) – la semana pasada – la entidad solidaria debe esperar 30 días, el plazo formal que fija la legislación, ante posibles observaciones.

En tanto, para ir acortando tiempo, la entidad invertirá cerca de un millón de dólares en equipamiento necesario para ofrecer el servicio. “Tenemos la ciudad con fibra óptica pero queda todavía llegar a algunos sectores”, describió Piatti.

El otorgamiento de esta licencia a la cooperativa pampeana por parte de la Afsa es un paso central para la convergencia de internet, telefonía y televisión (Nplay) utilizando la fibra óptica ya tendida.   

Santa Rosa es una de las ciudades del país donde más dura ha sido la disputa entre una cooperativa y el Grupo Clarín por las comunicaciones. La CPE, en distintas instancias, ha tenido duros enfrentamientos en la Justicia con el monopolio. La obtención de esta licencia es, sin duda alguna, un verdadero triunfo para todo el cooperativismo ya que patentiza claramente el hostigamiento y la discriminación por años sufrida por el sector de la economía solidaria. Pero ahora los paradigmas son otros y falta menos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam