La cooperativa de Villa de Soto es titular de una licencia de cable

12-01-2011

Córdoba. Bajo la Resolución 633/2010 se autorizó la transferencia de la titularidad de la licencia del sistema mixto de televisión de la localidad de Villa de Soto a favor de la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza de Soto.

La licencia había sido adjudicada a la firma Soto Video Cable SA en el año 1993, bajo la Resolución 427 del ex Comfer.

Según consta en el expediente de la entonces  autoridad de aplicación, en octubre de 2006 “se celebró el contrato de cesión de derechos y acciones mediante el cual la firma Soto Video Cable S.A. materializó la transferencia mencionada”.  El 11 de enero del año siguiente el Consejo de Administración de la cooperativa de Villa de Soto “comunicó” el inicio de las tratativas para obtener la titularidad de la licencia de la mencionada firma.

Habiendo cumplido la totalidad de los requisitios exigidos por la ley 26.522 y quedando “debidamente acreditada la voluntad de las partes intervinientes”, la Afsca autorizó la transferencia.

En dicho expediente se emplaza a la cooperativa a modificar su estatuto social e incluir el servicio de cable, ya que el mismo no contempla la posibilidad de explotar esta actividad presente  en la vigente ley 26.522.

La Afsca agrega que si bien la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  fija en su artículo 41 que las autorizaciones y licencias de servicios de comunicación audiovisual son intransferibles, “la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Procuración del Tesoro de la Nación (Fallos: 298:472; 304:871 y 314:481 y Dictámenes 244:79 y 168:27) concluyeron en reiteradas oportunidades, que para que exista derecho adquirido, y por tanto, se encuentre vedada la aplicación de la nueva ley, es necesario que su titular haya cumplido bajo la vigencia de la ley derogada o modificada todas las condiciones sustanciales y los requisitos formales previstos en esa ley para ser titular del derecho de que se trata, aun cuando falte la declaración formal de una sentencia o acto administrativo”.  

Al cumplirse los requisitos exigidos por la derogada ley de radiodifusión Nº 22.285, la Afsca autorizó la transferencia de la licencia a la cooperativa el pasado 29 de diciembre.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam