Se trata de un proyecto de hace más de 10 años. “Fue una iniciativa del Centro Comercial e Industrial, frente a la necesidad de tener un espacio físico donde poder cobijar industrias y potenciar a los empresarios locales. La cooperativa se preocupó por el tema y después de mucho trabajo pudo adquirir 15 hectáreas. Este mes comenzó a funcionar una fábrica de queso azul que aumentó el 150% su capacidad de procesamiento y ya se está instalando una segunda firma”, explicó Gustavo Bernardi, gerente de la cooperativa de servicios públicos de Ucacha.
En el predio, ubicado en el ingreso este del pueblo, la cooperativa abrió los caminos y fue proveyendo energía, fibra óptica y el mes que viene iniciará la obra de gas. “Está todo garantizado para que la industria se pueda radicar y sea competitiva. En la región es el único parque industrial que va a tener gas natural”, indicó Bernardi, que agregó que se está generando un corredor comercial e industrial en toda la zona aledaña al parque.
Si bien la entidad siempre trabajó con el Centro Comercial y la Municipalidad, actualmente están avanzando en la creación de una asociación civil que va a administrar el parque industrial. “Dentro de los proyectos a futuro se incluye la provisión de los servicios de agua potable y cloacas. Para el pueblo es una posibilidad de desarrollo y eso se percibe”, finalizó.