LA COOPERATIVA TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO

09-04-2014

La provincia de Neuquén y su capital en particular sufrieron las consecuencias de la peor lluvia de los últimos años. Hubo hasta el momento una persona fallecida, alrededor de 1500 evacuados y una gran cantidad de árboles y postes caídos que entorpecieron los trabajos de la Cooperativa de Agua, Luz y fuerza de Neuquén (CALF).

Se estima que cayeron cerca de 200 milímetros, que para esta ciudad no es poco. “Llovió en unos días el promedio del año. En los momentos más álgidos, cayeron 20mm por hora. El suelo no soporta tanta agua”, aseguró a COLSECOR NOTICIAS Luis Martínez, vicepresidente del Consejo de Administración de la cooperativa.

Cuando cesaron las lluvias, corrieron ráfagas de viento de alrededor de 100km por hora, lo que hizo que árboles y postes se cayeran y trajo mayores inconvenientes. “Para dar una idea, en el momento de mayor caída de agua tuvimos una baja de 10% del servicio. La incidencia de los cortes fue del 20% y hoy estamos es un 10%, no fue alta si tenemos en cuenta la dimensión de la tormenta. Esto se debe a las inversiones que ha realizado la entidad”, explicó.

Debido a la situación climática se conformó un comité de emergencia integrado por la CALF, los gobiernos nacional, provincial y municipal, el Ejército y Gendarmería, entre otros.

La CALF tiene 5 cuadrillas trabajando y desde la cooperativa estiman una pronta solución. “El servicio se va restableciendo paulatinamente, se van removiendo los árboles, se van colocando los postes, estimamos que nos va a llevar 4 días más”, finalizó Martínez.

Vencimientos

La CALF anunció el traslado de los vencimientos próximos de sus facturas de energía por la grave situación que atraviesan muchos vecinos de esta ciudad, aseguraron desde la entidad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam