La cooperativa de Tancacha financiaría obra de cloacas con crédito del Enohsa

22-02-2013

Los dirigentes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tancacha, de la provincia de Córdoba, iniciaron los trámites administrativos ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) con el objetivo de obtener un crédito de 9 millones de pesos destinado a la construcción de la obra de desagües cloacales.

Según informó el portal digital Cadena Ser Argentina, los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa se reunieron con Fernando Corzo, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, con el fin de conocer en detalle las características del programa crediticio federal, los montos y plazos de devolución para préstamos y las tasas de interés.

Corso estuvo acompañado por los concejales tancachenses del Frente Grande y Frente para la Victoria.

En forma paralela, la entidad cooperativista inició el diálogo con la Municipalidad de Tancacha, con el objeto de gestionar fondos de manera conjunta para ejecutar la obra de cloacas, un emprendimiento clave para el saneamiento de esta localidad del departamento Tercero Arriba que este año festejará su centenario.

En principio, el proyecto técnico definido por la cooperativa incluye el tendido de la red troncal y domiciliaria de desagües cloacales, la planta de bombeo y las lagunas de tratamiento terciarias para purificar los efluentes que generan las distintas familias del pueblo.

La cooperativa pretende obtener un crédito a largo plazo con tasa flexible para ejecutar estos trabajos clave para el saneamiento de la localidad.

La entidad de servicios ya cuenta con la autorización pertinente del municipio para llevar adelante la obra en función del proyecto técnico definido en sucesivas etapas. Como garantía para la toma de créditos, la Cooperativa de Tancacha pondría un determinado porcentaje que se recaude con la prestación del futuro servicio.

Desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento existe buena voluntad y predisposición para otorgar el préstamo. La cooperativa cuenta en principio con un plazo máximo de 3 meses para determinar si acepta las condiciones exigidas por el organismo federal.

Según trascendió desde distintas fuentes cooperativistas, el Enohsa ofrece un crédito de hasta 9 millones de pesos, a 15 años de plazo y una tasa fija del 9 por ciento anual que se considera accesible ante un contexto inflacionario superior a los 25 puntos a lo largo de doce meses.

La Cooperativa de Tancacha es una de las entidades más importantes en su tipo en todo el departamento Tercero Arriba y la región que lo circunda.

Si se consigue el crédito del Enohsa, las obras podrían iniciarse a mitad del corriente año en sucesivas etapas.

Posteriormente, los vecinos frentistas deberán pagar de manera proporcional a la superficie que cada propiedad tenga tanto la red troncal como la domiciliaria.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam