La cooperativa suspendió el aumento de la tarifa eléctrica

15-03-2010

Córdoba. Juan José Peretti, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Arroyo Cabral, confirmó a Sitiocooperativo que dieron marcha atrás con el aumento tarifario.

Fue luego de que un grupo de vecinos, factura en mano, se manifestara frente a la cooperativa pidiendo explicaciones a las autoridades de la misma.

Los usuarios fueron atendidos por el propio presidente y otros miembros del Consejo en la vereda de la entidad donde entregaron un petitorio firmado por un centenar de personas.

El aumento planteado por la entidad prestataria del servicio de energía fue de 10 centavos por kilowatts (KV). “Esto representa entre un “15 y 18 por ciento de incremento en la factura mensual”, aseguró Peretti. El valor del KV es de 0,497 pesos  y según la cooperativa es el más barato en la zona.

Los 100 vecinos autoconvocados reclaman además que la decisión “no fue tomada en asamblea y no se cuenta con la autorización del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep)”.

Respecto a esto, el titular de la cooperativa indicó que el aumento se fijó en función del ítem “Mayor Costo Operativo que permite la ley y que no necesita autorización del Ersep”

No hay cuestiones políticas

Richard Abrile, ex candidato a intendente local y vocero de los autoconvocados expresó a la prensa que “no hay cuestiones políticas partidarias de por medio”. “Este aumento se da justo en el mes donde padecimos más cortes de energía”, agregó.

Por su parte, Juan José Peretti reconoció que durante febrero estuvieron afectados por los cortes de energía pero dijo que este reclamo va más allá del aumento y está relacionado con la obra de cloacas que la cooperativa y el municipio están realizando. “Tenemos buena relación con la municipalidad”.

El presidente confirmó que darán a conocer un informe sobre los costos de la energía y que el aumento se tratará en la próxima Asamblea de la cooperativa que será dentro de un mes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam