La cooperativa suma telefonía fija y red wi fi

20-12-2010

Córdoba. La telefonía básica Telcoop es una iniciativa en la que la entidad viene trabajando hace más de un año con el objetivo de lograr la puesta a punto de todos los detalles de este sistema que funciona sobre tecnología IP. 

La primera llamada se realizó en agosto del año pasado y para efectuar las pruebas se distribuyeron de manera gratuita teléfonos cooperativos a instituciones y a algunos socios. En noviembre de este año se comenzó a cobrar el abono. 

El proyecto comprende un gran avance para la entidad y para los socios, debido a los beneficios del mismo, que lo hacen competitivo en relación a otros prestadores. Desde la cooperativa aseguraron que todos los teléfonos comprendidos en este sistema podrán hablar gratuitamente entre sí, el abono básico es más conveniente y la tarifa en relación a otros proveedores es un 5% más económica. Tras la primera campaña de promoción, ya son 650 los teléfonos instalados y son 100 los que están pedidos.

La entidad también está brindando el servicio de telefonía celular a través de una red cooperativa de 120 líneas y el año entrante se unirá al sistema celular cooperativo Nuestro.

Ciudad conectada. Con el lanzamiento oficial de la telefónia celular se presentó también  la primera etapa de la implementación de la red Wi-fi en la ciudad, que comprende toda el área central, en un radio de 16 manzanas. El mes entrante comienzan las obras para que el servicio de extienda al extremo sudoeste de la ciudad. “El objetivo es que en tres años toda la ciudad cuente con la instalación de la red inalámbrica”- sostiene Javier Comba, tesorero de la cooperativa.

El socio podrá navegar por Internet con conexión inalámbrica optando por uno de los tres tipos de abonos existentes.  El primero es para aquellos que no cuentan con conexión de Internet domiciliaria, posee un costo de $30 y la velocidad es de 256 kbps. Está orientado al uso profesional, por lo que no habilita para las descargas de video. La segunda opción es para aquellos que contratan la conexión domiciliaria, por lo que el costo por el servicio inalámbrico es de $15. Y la tercera alternativa es el abono para celulares, con un costo similar que el de la opción anterior.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam