educación y pandemia

La cooperativa de San José entregó 50 becas tecnológicas

Con estos beneficios se intentan disminuir las brechas de acceso a la conectividad para alumnos de escuelas de los Pueblos Alemanes.

419
419
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 28-04-2021

Son 50 los alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias que recibirán una beca tecnológica otorgada por la Cooperativa Eléctrica San José que consiste en la bonificación de la conexión a internet en sus viviendas. En el mismo acto donde se otorgaron los beneficios, se anunció la ampliación de ancho de banda en 10 establecimientos educativos y a los y las docentes de dichas escuelas.

La entrega de becas tecnológicas es un impulso que surgió en la propia entidad cooperativa como una manera de reconocer el esfuerzo de toda la comunidad educativa en este contexto de pandemia.

Al respecto, la directora del a Escuela Primaria Nº 5 “José Hernández”, de Pueblo Santa Trinidad, sostuvo que “tener acceso a internet es un elemento fundamental para evitar la desigualdad tecnológica y por sobre todas las cosas la desigualdad social”.  Carla Mellinger señaló que “este proyecto viene a poner de manifiesto que la tecnología es parte de la educación moderna y hoy lo podemos hacer realidad”.

Diego Schmidt, gerente de la cooperativa, expresó que este contexto de pandemia “nos pega de una manera muy fuerte y nos obliga a seguir redoblando esfuerzos, por eso apostamos a estas becas tecnológicas van a permitir que más chicos tengan conectividad en sus hogares”. “Sabemos y ponemos de manifiesto que un pueblo sin educación no tiene futuro y sobre esa base trabajamos. Por eso también nuestro reconocimiento a todo el esfuerzo que hicieron los docentes el año pasado y continúan realizando en la actualidad”, dijo.

Las actuales becas tecnológicas vienen a reemplazar a las que se otorgaban para el transporte escolar y que la cooperativa resolvió reconvertir. Luego de un relevamiento, que se realizó el año pasado, quedó en evidencia que muchas familias no tenían acceso a un abono de internet.

Por su parte, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, felicitó a la cooperativa y manifestó que “estos gestos no me sorprenden porque vienen trabajando desde hace años en los Pueblos Alemanes, siendo solidarios con los más necesitados”, afirmó el Jefe Comunal.

Participaron del acto de entrega de becas autoridades comunales e integrantes del consejo de administración de la cooperativa San José, encabezado por el presidente Nicolás Roth.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam