La cooperativa de San Agustín invierte en el servicio de agua

21-11-2013

“El principal proyecto que estamos desarrollando tiene que ver con mejorar el servicio de agua potable y realizar una nueva perforación para ampliar la cantidad de usuarios existentes”, explicó a COLSECOR Noticias Héctor Maldonado, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad de San Agustín, 70 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

“Hemos registrado una merma en las napas. Tenemos dos perforaciones y la principal acusó el golpe de la sequía y disminuyo el nivel. A esto se le suma la instalación de una empresa en la localidad, y un loteo que se está llevando adelante, lo que incrementará el consumo. El proyecto consiste en mejorar la instalación existente para que se mantenga la presión estable en la red. La otra parte del mismo tiene que ver con una tercera perforación y a la cañería maestra para conectarla al resto de la red”.

Con respecto al avance de las obras y la inversión, detalló que “Ya se está trabajando y durante este año trataremos de avanzar en todo lo posible porque esta obra es necesaria. Con respecto a la inversión, esta se estima en 500.000 pesos, teniendo en cuenta el mejoramiento de la red existente y la construcción y conexión de la nueva perforación. Esto permitirá que la localidad siga creciendo y poder brindar el servicio a nuevos desarrollos”.

La cooperativa de San Agustín presta los servicios de Energía Eléctrica urbana y rural de esa localidad y en comunidades vecinas (Los Molinos y Calmayo). También brinda a sus socios agua corriente, servicios sociales, banco de sangre, Internet, TV por cable y venta y reparto de gas envasado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam