LA COOPERATIVA DE RÍO CEBALLOS BRINDARÁ INTERNET

23-06-2014

En pleno ejercicio de su órgano democrático, el Consejo de Administración fue autorizado por los asociados a realizar una hipoteca sobre el inmueble del Centro Cultural de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos y así participar de una línea de crédito del Banco Credicoop, especialmente destinada a las cooperativas. La gestión del crédito, por un monto de $490.000 a 60 meses ya cuenta con una preaprobación y estaría destinada a invertir en infraestructura para prestar el servicio de internet en toda la ciudad.

La propuesta da respuesta a una necesidad que la cooperativa viene relevando desde hace tiempo. “El actual proveedor (Arnet/Telecon) presta un servicio deficiente y sobre todo ante inconvenientes de los usuarios no da respuesta, además de no llegar con el servicio a todas las áreas de la localidad”, precisó el gerente Miguel Martinesi a COLSECOR noticias.

Según Martinesi, “el proyecto técnico está listo y en principio la prestación sería de forma inalámbrica”, tal como lo vienen realizando otras cooperativas en la región. En un primer momento, la cooperativa de Río Ceballos prestará internet a través de la Cooperativa Telefónica de Salsipuedes, localidad vecina que ya realiza esta experiencia.

En la asamblea que tuvo lugar el viernes 13 de junio “se presentaron las características técnicas del proyecto y la proyección económica. Muchos de los asistentes realizaron numerosas preguntas y debatieron sobre la viabilidad del proyecto. Finalmente la autorización fue aprobada por la mayoría”.

También en Unquillo

Otra de las localidades de las Sierras Chicas donde hay internet cooperativo es en Unquillo donde la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos de Unquillo-Mendiolaza brinda el servicio por WiFi. Allí también es una prestación largamente esperada por muchos vecinos que ven restringido el acceso al internet porque la única prestataria en la zona, la empresa Telecom a través de su producto Arnet, hace tiempo que no realiza inversiones para nuevos usuarios. En Unquillo, hay vecinos que hace más de 8 años esperan una línea telefónica fija para tener Internet.

“En total están proyectados 7 nodos en Unquillo y 2 en Mendiolaza, localidad vecina donde también damos el servicios”, explicó a COLSECOR noticias Raúl Hoya, presidente de la entidad. También habrá que contemplar algunos inconvenientes con la importación de equipos a la hora de conectar más usuarios y hacer masivo el servicio, comentó Hoya respecto a la pronta disponibilidad. De todos modos, el dirigente confía que en los próximos meses podrán dar satisfacción a la demanda.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam