LA COOPERATIVA PROPONE 'UN SERVICIO MÁS”

13-02-2015

“Aparte de dar energía o agua, buscamos ofrecer a la comunidad este tipo de propuestas que tienen que ver más con lo social. De esta forma, tratamos de hacer pesar la responsabilidad social y aplicarla como corresponde”, explicó Víctor Barrera, gerente de la cooperativa de servicios públicos de la localidad de Justiniano Posse, al sureste de la provincia de Córdoba.

Barrera resaltó que las cooperativas desde sus inicios trabajaron en esta línea, “son las creadoras de la responsabilidad social de la que hoy se habla en las empresas privadas. Hoy le estamos dando a ese trabajo una formalidad, un nombre”.

Se trata de acercar a la localidad diversas propuestas con el objetivo de igualar oportunidades. “Hay gente que puede subirse al auto e ir a los principales centros urbanos a escuchar la charla del mejor especialista pero hay mucha gente que no. Y es ahí donde la cooperativa trabaja para que los 10.000 habitantes de Justiniano Posse puedan escuchar a ese especialista”, explica.

Dentro de las propuestas que lleva adelante la cooperativa a través de “Un servicio más”, se encuentran actividades culturales, obras de teatro y charlas informativas, entre otras cosas. “Si se observa, por ejemplo, problemática de drogas, se trata de traer disertantes o especialistas para que derramen su conocimiento y su experiencia a las familias del pueblo. Abordamos temas de salud, las nuevas crianzas de los niños y también se realiza un trabajo en el ámbito cultural, con obras de teatro o proyección de películas”.

“Un servicio más” se lanzó en el 2013 y “la respuesta fue muy buena, porque como comentaba, tratamos una vez más de realizar un efecto nivelador, que es la función del cooperativismo”, finalizó Barrera.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam