La Cooperativa de Morteros inauguró conectividad en las escuelas rurales

20-03-2019

Con un acto en la centro educativo Libertador José de San Martín, de Colonia Maunier Centro, quedó oficialmente inaugurado el tendido de fibra óptica de la cooperativa de Morteros.

La obra toma dimensión porque con este tendido, 13 escuelas rurales y pobladores de la zona tendrán acceso a servicio de última generación como el triple play.

Alejandra Bonino, directora de la escuela de Colonia Maunier dijo que “poder contar con internet en estas escuelas es un salto de igualdad y calidad educativa” al posibilitar el acceso a las herramientas TIC para la enseñanza.

El tendido contempla 72 km de fibra óptica desde la ciudad de Morteros a Colonia 10 de Julio e incluye en el trayecto a 13 centros educativos de las Colonias Maunier Norte, Centro y Sur, Dos Hermanos, Dos Hermanos Norte y 10 de Julio; además de 80 hogares.

“Esto es un logro y una satisfacción enorme. Desde la cooperativa creemos firmemente que todos los alumnos y ciudadanos de las Colonias merecen las mismas oportunidades”, señaló el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, Pedro Coraglia, en el acto inaugural. El dirigente también dijo que tienen previsto “brindar el servicio de agua potable”.

También participaron del mismo, el coordinador General de Asuntos Técnicos del Enacom Luis Uribio, Horacio Ferreyra de la Subsecretaria de Igualdad y Calidad Educativa del Gobierno de Córdoba, el Intendente de Morteros José Bría y autoridades del Consejo de Administración de la cooperativa, representantes de instituciones, docentes, alumnos y vecinos de las Colonias.

Luis Uribio, del Enacom, señalo ante los presentes: “Ustedes no tiene idea de la sorpresa que me llevé cuando llegue acá. Esta cooperativa es pionera en el país por este proyecto, el profesionalismo con que lo han llevado es un ejemplo y va a marcar un camino para trabajar. Realmente es un orgullo poder formar parte de este proyecto. Estamos buscando unión, inclusión y trabajo para todos”.

El proyecto se llevó a cabo con aportes del Servicio Universal (Enacom) que otorgó un subsidio por el 40 por ciento del costo de la obra. El resto se cubrió con fondos propios de la cooperativa.

Las gestiones para acceder al beneficio ante el Enacom comenzaron en marzo de 2017, y con el dinero recibido se adquirieron los materiales de la obra.

Fuente: CoopMorteros

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam