La Cooperativa de Servicios Públicos está efectuando diversas acciones con el fin de mejorar la prestación del servicio eléctrico local. “Se está terminando la obra de preensamblado en todo el pueblo, no hay más líneas de cable desnudo en la localidad. Esto que significa un gran avance a la hora de brindar el servicio”, explicó a COLSECOR NOTICIAS Rubén Vale, gerente de la entidad.
“También estamos negociando con EPEC la repotenciación de la línea eléctrica, con el objetivo de pasar de 13,2 a 33 Kv, dado que la demanda ya nos está superando. Si bien la cooperativa viene haciendo inversiones con fondos propios, la línea está quedando chica para la demanda que hay, por esto proponemos realizar un trabajo mancomunado”, detalló.
Ya está definida la parte técnica y “se está terminando el proyecto para presentar a EPEC. Si bien la obra no va a llegar a Chipión, va a llegar a Paquita, un pueblo vecino y bastaría para solucionar el problema en ambas localidades”.
El gran paso, la fibra óptica
Desde la entidad se están evaluando las alternativas para instalar la fibra óptica. “La fibra de EPEC pasa a 30 km de acá, en Brinkmann y estamos analizando las opciones para traerla al pueblo. Esto posibilitaría mejorar la prestación de servicios, como Internet, donde se mejorará la velocidad y el servicio de cable, incluyendo paquetes en HD.
Recordemos que la entidad presta electricidad, agua potable, servicios sociales, cable, telefonía e Internet en Altos de Chipión, localidad de alrededor de 1800 habitantes.