LA COOPERATIVA MEJORA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

08-04-2015

La localidad, ubicada al centro-este de la provincia, cuenta hoy con alrededor de 3.000 habitantes. “En los últimos 2 años se han hecho aproximadamente 160 lotes nuevos en el pueblo y estimamos que este año se pondrán a la venta alrededor de 100 más. Eso hace que tengamos que hacer inversiones constantes para llevar los servicios a estos lugares”, explicó a COLSECOR NOTICIAS Rodolfo Gómez, gerente de la cooperativa de electricidad, obras y servicios públicos de Calchín.

La cisterna, que entró en funcionamiento este año, “está emplazada en el lugar más alto, en el predio del ex ferrocarril y se encuentra al costado de un pozo de extracción que habíamos finalizado años atrás”, puntualizó.

Aunque la localidad aún no había llegado a una situación crítica, desde la cooperativa se tuvo en cuenta el crecimiento de la población y el incremento del consumo en época estival. “El pueblo está creciendo hacia la zona más alta, por lo que los días de mayor demanda de agua potable podíamos llegar a tener problemas. Es un trabajo que se realizó pensando a futuro y en un servicio tan importante como es el agua potable”.

Gómez finalizó resaltando que “tanto el Consejo de Administración como los empleados nos sentimos orgullosos, sabemos la importancia de esta inversión y creo que al menos por 20 años no deberíamos tener mayores inconvenientes, lo que nos dejará la tranquilidad para enfocarnos y trabajar de lleno en los otros servicios”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam