Córdoba

La cooperativa de Luque habilitó el cementerio parque Raíces

“En medio de una necesidad latente, no primaron las urgencias, sino que trabajamos para hacer un proyecto como Luque necesita”, señaló el presidente de la entidad Cristian Podio.

Raices Cementario Parque Cooperativo
Raices Cementario Parque Cooperativo CoopLuque
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 17-04-2023

El viernes 14 se inauguró Raíces, el cementerio parque cooperativo propiedad de la Cooperativa de Servicios Públicos de Luque que brinda servicios públicos en Luque, una localidad del este de la provincia de Córdoba.

El proyecto tenía varios años y el contexto de la pandemia aceleró su concreción. En 2021 el consejo de administración, en ese momento presidido por Juan José Vottero, firmó un acuerdo con el municipio local para comenzar con las obras en el predio contiguo al cementerio actual.

Además del concepto de espacio verde y entono natural, desde la cooperativa se priorizó un servico accesible para todos los asociados y las asociadas. “La cooperativa tiene un modelo de capital solidario en el servicio social que presta y eso no va a cambiar con el cementerio parque”, señaló Podio en la inauguración. “Al contrario, apostamos a un modelo inédito manteniendo los servicios sociales como se venían dando en la cooperativa. Los familiares podrán optar por el cementerio parque sin ningún costo adicional”, dijo el actual titular del consejo de administración.

Raíces Cementario parque cooperativo
Cristian Podio | fotos Canal 2 Coop Luque 

Refiriéndose al trabajo conjunto entre las instituciones, el intendente local, Lucas Valiente, destacó que ese accionar “está reflejado en este proyecto, como en muchas cosas más” 

“Esta otra necesidad que esta cooperativa, como ha hecho a lo largo de sus casi 70 años, ha transformado como alternativa de solución un nuevo servicio para los asociados”, concluyó el actual presidente de CoopLuque.

 

Raíces Cementerio Parque Cooperativo Luque
Foto: Municipalidad de Luque

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam