LA COOPERATIVA DE LUCA TRABAJA EN EL TENDIDO ELÉCTRICO

27-08-2014

“Estamos en un proyecto para realizar un mantenimiento de la línea que va desde Villa María a Luca, son alrededor de 40 kilómetros, con el objetivo de minimizar los cortes, porque la línea está bastante averiada”, explicó a COLSECOR Noticias José Luis Dana, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Luca, localidad de alrededor de 570 habitantes ubicada al sur de Villa María 3n la provincia de Córdoba.

Dana agregó que “la iniciativa fue presentada a la Empresa Provincial de Energía (Epec) a través de la Unión de Cooperativas Eléctricas de Córdoba (Ucecor), integrada por las entidades de Dalmacio Vélez Sarsfield, Las Perdices, Ticino, Luca y Arroyo Cabral”.

Se realizó un relevamiento para inventariar lo que es necesario reemplazar y reparar, dentro de lo que se encuentran postes y aisladores, entre otras cosas.

“Estamos esperando la respuesta. Proponemos hacer la obra desde las cooperativas y después la Epec nos devuelve el monto descontando de los pagos que le haremos a futuro”.

Desde la cooperativa se está esperando el visto bueno para comenzar. El objetivo es tener todo listo antes de fin de año, debido al incremento de la demanda de la temporada estival. “El tema de los cortes es bastante frecuente. El mayor problema fue en enero de este año, porque ahí hubo un golpe de tensión de la energía que venía desde EPEC y en el caso nuestro quemó un transformador que alimenta toda la zona rural. Queremos minimizar esos impactos”.

Cooperativa de Servicios Públicos de Luca, nació en 1962 para prestar el servicio de energía urbana y rural, luego fue ampliando sus prestaciones y hoy brinda agua corriente, televisión por cable, servicios sociales y telefonía celular.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam