La cooperativa invierte en el servicio telefónico

30-12-2016

Luego de un año con varias dificultades en la provisión de este servicio, la cooperativa resolvió hace unos meses el reemplazo de la central. “De esta forma, le daremos solución definitiva a los problemas originados por el actual equipo que se encuentra obsoleto”, indicó a Colsecor Noticias Héctor Choque, gerente del consejo de administración.

A mediados de este mes adquirieron el equipamiento con una inversión de U$S 60.000, que se efectuó con fondos propios de la cooperativa.

Aldo Álvez, integrante del consejo de administración, explicó que “la particularidad de esta central es que posee una tecnología que permite utilizar tanto el cable de cobre como fibra óptica. En el 60% de la ciudad ya se instaló fibra, sólo falta avanzar con lo restante, que corresponde a la parte céntrica”.

Actualmente la entidad se encuentra realizando pruebas con el nuevo equipamiento y rediseñando la red. Estiman que la nueva central telefónica estará operativa a principios de febrero del 2017.

La cooperativa telefónica de La Quiaca presta además los servicios de internet, sepelio y televisión por cable.

P.P.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam