La cooperativa invierte para duplicar la producción de 'Villa Iris + Agua”

12-09-2011

Tras realizar estudios de mercado y observar el sostenido desarrollo de las ventas, esta entidad del sur bonaerense, decidió ampliar la capacidad de producción de su planta.

A través de la adquisición de una máquina envasadora con capacidad de 240 bidones por hora y una ozonizadora (que realiza el control de las bacterias del líquido), la Cooperativa de servicios públicos de Villa Iris apuesta al crecimiento de sus ventas, que hoy se ubican en los 30.000 bidones mensuales.

“Villa Iris + Agua”, es la marca con la cual se comercializan los bidones retornables de 12 y 20 litros de agua de mesa envasada.

“Para nosotros es sumamente importante este crecimiento, porque creamos esta planta con mucho esfuerzo en la década del ´90, cuando la zona estaba en emergencia agropecuaria por la fuerte sequía, los transportistas de cereales sin trabajo y aquí habían cerrado cuatro empresas, por lo que cayó la cadena de pago y el dinero circulante. Comenzamos vendiendo 1.000 bidones mensuales y hoy tenemos 17 distribuidoras que llevan el producto a localidades de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, ya que de los 30.000 bidones sólo 2.000 se comercializan en la localidad”- asegura Luis Posada, gerente de la entidad.

 Hoy, es el emprendimiento más grande de esta localidad de 2.000 habitantes y la principal fuente de ingresos de la cooperativa, empleando a 8 de las 25 personas que trabajan en la misma.

La Cooperativa de Servicios Públicos nació en 1930 y comenzó a prestar servicios 43 años más tarde, en 1973. Hoy brinda energía eléctrica urbana y rural, agua corriente, radiodifusión, sepelio, planta envasadora, Internet y un plan corporativo de telefonía celular.   En su trayectoria realizó dos planes de viviendas con los que levantó 50 casas, a través de un préstamo que tomaron del Instituto Provincial de la Vivienda.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam