La cooperativa de Huanguelén recibió crédito del programa Fuerza Solidaria

04-02-2013

El pasado 29 de enero fue otorgado un préstamo por $ 413 mil a la Cooperativa Eléctrica, de Servicios Públicos, Sociales, Vivienda y Crédito de Huanguelén. Se trata de la primera operación concretada luego de la firma de convenio entre la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) y el programa Fuerza Solidaria, del gobierno provincial, mediante el cual se facilitará el acceso al crédito a las cooperativas asociadas.

“Ahora recibimos el 50% del crédito, o sea un primer tramo que estará destinado a renovar la unidad de traslado de pacientes con la cual la cooperativa presta servicios a sus asociados, a afiliados al PAMI, a OSPRERA, a SIFEME y al propio Hospital Municipal local”, indicó el gerente de la entidad, Carlos Cortés. El segundo tramo del préstamo, a efectivizar en el transcurso de este mes, será asignado a la compra de materiales para la incorporación de nuevos usuarios a la red de datos inalámbrica y de fibra óptica.

“La tramitación contó con la excelente predisposición de los funcionarios de Fuerza Solidaria que, en forma personalizada, intervinieron para solucionar todo inconveniente”. La gestión fue monitoreada por la contadora Valeria Gonzáles Harrison de Fedecoba, destacó Cortés.

Convenio marco

Fedecoba suscribió en octubre de 2012 un convenio marco de cooperación con el programa Fuerza Solidaria para facilitar el acceso al crédito a las cooperativas asociadas. Se trata de una iniciativa del Gobierno provincial, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, cuyo objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población, dentro los cuales se encuentran las entidades de la economía social.

En este sentido, se prevé la realización de una jornada informativa en sede de Fedecoba, con técnicos de ambas entidades, a los efectos de evacuar dudas y brindar precisiones a las asociadas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam