LA COOPERATIVA DE GUATRACHÉ INVIERTE MEDIO MILLÓN DE PESOS EN FIBRA ÓPTICA

24-08-2016

Se trata de un ambicioso objetivo en el que la cooperativa de servicios públicos viene trabajando hace alrededor de seis años y que le permitirá, por un lado, mejorar la provisión de internet y, por el otro, sumar el servicio de televisión por cable.

“Ya tenemos más de 20.000 metros de fibra instalados en Guatraché y la meta es llegar a los 26.000. La idea es seguir en las otras dos localidades que se encuentran bajo la órbita de la cooperativa, que son General Campos y Colonia Santa Teresa”, explicó a Colsecor Noticias Dante Maino, presidente de la entidad.

Las obras se realizaron con capital que aportó la propia entidad. En relación a eso Nicolás Wagner, vicepresidente, detalló que “hasta el momento la inversión fue de 550.000 pesos y fue afrontada con recursos propios”.

Los integrantes de consejo estiman que el tendido quedará finalizado durante el año entrante y detallaron que el proyecto integral incluye además de la localidad de Guatraché (5.500 habitantes) a General Campos (1.200 habitantes) y Colonia Santa Teresa (500 habitantes), donde también se presta el servicio.

Esto no sólo les permitirá mejorar el servicio de internet que actualmente presta la cooperativa, sino que en un futuro les permitirá ofrecer televisión por cable, dando así respuesta a una demanda actual de sus asociados.

La Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Guatraché fue fundada en 1952 y actualmente presta los servicios de agua, internet, electricidad y telefonía celular.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam