La cooperativa de Gálvez se presentó por columnas de hormigón para la EPE

09-11-2012

La apertura de las ofertas estuvo presidida por el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de la provincia, Cristian Berrino. La oferta es por la adquisición de 2.605 columnas de hormigón.

La licitación pública Nº 2.727, cuyo presupuesto es superior a los 8 millones de pesos, contempla la compra de columnas de hormigón, con medidas que varían entre los 7 y 16 metros de altura, para redes de media y baja tensión.

En este caso, las empresas oferentes fueron Cecarri SRL, que cotizó por 6.561.830 pesos; Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda, por 6.764.009 pesos; y San Justo SA, por 7.114.900 pesos, todos más IVA.

Las ofertas serán analizadas por una comisión de estudios, luego de la cual surgirán las empresas adjudicatarias que, una vez firmado el contrato respectivo, deberán cumplir con los plazos de entrega estipulados en los pliegos de bases y condiciones.

Los materiales adquiridos se depositarán en los almacenes que la empresa posee en el territorio santafesino y se incorporarán en forma progresiva entre los 60 y 180 días corridos, una vez rubricadas las respectivas órdenes de compras.

En conferencia de prensa, posterior al acto licitatorio, el funcionario se refirió a la empresa provincial y señaló que “el normal desempeño de la infraestructura eléctrica en este momento admite, en la provincia de Santa Fe, un determinado límite de demanda, que varía según la zona del territorio”.

“El proceso de inversión y recupero de redes encarado por la Empresa en los últimos años, a razón de un promedio de 300 millones de pesos anuales, ha permitido que esta frontera se haya ido elevando. Actualmente, los picos de consumo que soporta la red de distribución eléctrica provincial eran impensables cinco años atrás”, detalló.

El vicepresidente del directorio de la EPE ejemplificó que la demanda de energía eléctrica registrada por la empresa este lunes 5 llegó a 1622 Mw, superior al récord del 2007, que alcanzó a 1565 Mw.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam