La cooperativa de Freyre instala fibra óptica y línea de media tensión

15-08-2013

“A principios de septiembre tendremos finalizadas las obras del tendido de fibra óptica. Faltan 600 conexiones sobre unos 2.200 abonados al servicio de Tv por cable que cuenta la cooperativa. La misma consiste en 5 troncales de distribución con cable de fibra óptica y sub distribución y derivaciones domiciliarias con cable coaxil”, explicó a COLSECOR noticias Néstor Fraire, gerente de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de la localidad de Freyre, al este de Córdoba.

Las obras comenzaron en noviembre del año pasado y la inversión fue de un millón de pesos, que fueron afrontados con fondos propios. Esto deja la infraestructura lista para que en un futuro la entidad comience a prestar Internet, telefonía y servicios de valor agregado.

“Vamos a empezar por Internet, en los próximos meses la cooperativa lanzará el servicio. Si bien hay 3 prestadores en la localidad, los socios permanentemente están solicitándolo a la cooperativa, privilegiando la atención personalizada que ofrece la entidad”, explica.

La segunda obra en la que está focalizada la cooperativa tiene que ver con la mejora en la provisión de energía eléctrica. Este año se comenzó con la construcción de la nueva línea de media tensión, que incluye tres subestaciones de distribución urbana. “Este emprendimiento forma parte del plan de reestructuración de líneas urbanas y rurales y permitirá mantener en óptimas condiciones el servicio eléctrico en la localidad y en la zona rural de influencia (Colonia Anita, Colonia Iturraspe y área rural de Freyre). Ya se terminaron las bases y estamos colocando los postes. Estimamos que el tendido de cable estará finalizado a fin de año. Esto permitirá una mejora en la calidad del servicio y evitará la sobrecarga de los transformadores”, detalló Fraire, que indicó que la inversión realizada por la entidad se encuentra en el orden de los $ 600.000.

Los inicios

La cooperativa nació en junio de 1952 teniendo como principal prestación la electricidad. Con el correr de los años sumó a sus prestaciones agua potable, banco de sangre, venta de materiales eléctricos y gas envasado. Ofrece televisión por cable, tiene canal local y cuenta con la licencia desde el 2008. Brinda también el servicio de cloacas y en el perímetro de la planta de tratamiento se plantaron 3.500 eucaliptus y 500 pinos. Estas especies y otras posteriormente plantadas, además de absorber una gran cantidad de agua, permitirán en un futuro comercializar madera.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam