La cooperativa de Freyre finalizó el tendido de fibra óptica

28-11-2013

“Ya están finalizadas las obras del tendido de fibra óptica y de hecho ya está migrado el servicio de manera completa. Desde este momento todos los abonados al servicio de televisión por cable están conectados a esta red”, informaron desde la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de la localidad de Freyre, al este de Córdoba.

La obra consistió en 5 troncales de distribución con cable de fibra óptica y sub distribución y derivaciones domiciliarias con cable coaxil.

“A su vez, y después de varios meses de prueba, nuestra entidad está en pleno lanzamiento del servicio de Internet Cooperativo. La nueva arquitectura de red con fibra permite brindar este nuevo servicio a los socios de la Cooperativa. Internet se brinda por cable modem y por el momento de 1 mega”.

Las mencionadas obras comenzaron en noviembre del año pasado y la inversión fue de un millón de pesos, que fueron afrontados con fondos propios. Esto deja la infraestructura lista para que, además de Internet, la entidad pueda prestar telefonía y pay per view. “Comenzamos con Internet ya que si bien hay 3 prestadores en la localidad, los socios permanentemente están solicitándolo a la cooperativa, privilegiando la atención personalizada que ofrece la entidad”, explicó a COLSECOR Noticias Néstor Fraire, gerente de la cooperativa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam