La cooperativa fomenta la apicultura con su sala de extracción

27-06-2011

La cooperativa de esa localidad del sudeste bonaerense apoya el trabajo de los productores de la zona con su sala de extracción y acopio de miel.  “El proyecto comenzó a materializarse en el año 2004, para dar respuesta a una demanda importante de los apicultores de la zona”, asegura Jorge Ramos presidente de la institución.

Las instalaciones se encuentran en un predio adquirido por la cooperativa, cercano a la sede de la entidad, que además cuenta con un galpón para el acopio del producto. “Esta sala es la única en la zona que se encuentra autorizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por lo que los trabajos se efectúan con total seguridad e higiene”, sostienen desde la entidad cooperativa.

De esta forma, quien necesite este espacio puede solicitar su utilización, para lo que debe abonar un monto correspondiente a un porcentaje de lo extraído, lo que es utilizado para mantener las instalaciones.

Con respecto al acopio de miel, desde la cooperativa aseguran que este es un año atípico. Mientras que desde que se inició el proyecto se suele utilizar la sala hasta marzo o abril, este año debido a la falta de demanda y los precios, ese período se extendió y en la actualidad aún puede encontrarse miel en el lugar.   

 

La entidad. La Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de María Ignacia Ltda. nació un 30 de julio de 1979, con la finalidad de emprender la obra de distribución de agua potable en la población.

“Con el tiempo y observando la imperiosa necesidad de comunicación de los habitantes, teniendo en cuenta los continuos robos de redes telefónicas y ante la casi imposibilidad del Estado de darle una solución al problema es que surge el movimiento pro-teléfonos que llega a su fin con la inauguración de la Central Telefónica el 19 de diciembre de 1989, servicio que luego se expandió al sector rural”,  asegura el presidente de la entidad.

Paralelamente, la cooperativa fue incorporando nuevos servicios para los socios. Comenzó a brindar televisión por cable y por último sumó Internet.

Ediliciamente,  después de funcionar en locales provisorios, pasó a contar con su propia sede donde funcionan las áreas administrativas y técnicas.

La institución colabora además con entidades educativas, culturales y sociales, prestando ayuda solidaria, económica o de otra índole.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam