El parque es un proyecto que comenzó a gestarse hace 10 años en base a una idea del Centro Comercial de la localidad y empezó a ser una realidad en el 2014, cuando la cooperativa adquirió 15 hectáreas en la zona oeste de Ucacha.
De a poco se fue dotando al lugar de todos los servicios, lo que hizo que algunas empresas comenzaran a instalarse. Este año la cooperativa de servicios públicos (Cespu) y la Municipalidad anunciaron la finalización de la obra que lleva la red de gas natural hasta la entrada del complejo industrial.
Ahora resta avanzar con la segunda etapa, que consiste en el tendido dentro del predio, trabajo muy esperado por las empresas ya que impacta positivamente en los costos de producción, lo que redunda en la competitividad de las empresas.
En relación a este tema el gerente de la Cespu Gustavo Bernardi, comentó en una nota publicada el año pasado por Colsecor Noticias, que este se convertirá en el único parque industrial con gas natural de la región y que cada vez son más las firmas interesadas en radicarse en este lugar. Sostuvo además que este parque significa una posibilidad de desarrollo para el pueblo lo que se ve reflejado, por ejemplo, en un corredor comercial e industrial que se está formando en la zona aledaña al ingreso.