La Cooperativa de La Falda se reintegró a Arcoop

04-08-2003

El conflicto que distanciaba a la Cooperativa de Agua de La Falda de la Asociación Regional de Cooperativas del Valle de Punilla, que obtuvo la concesión para el saneamiento de la cuenca del Dique San Roque, se ha resuelto como consecuencia de una movilización popular impulsada por una comisión de instituciones y de los vecinos de La Falda.

Arcoop había hecho llegar a la cooperativa faldense una carta documento por la cual se le notificaba la exclusión de la asociación de cooperativas. Esta decisión había sido tomada a raíz del desacuerdo que la cooperativa manifestó con respecto a la facturación propuesta por Arcoop.

La comunidad de La Falda, al enterarse de las intenciones de la asociación, comenzó a movilizarse para conseguir que el Ente Regulador de Servicios de la Provincia (ERSEP) revirtiera la posición de apoyo a la postura de la Arcoop.

La Cooperativa hoy está nuevamente reintegrada por medio de otra carta documento de la Asociación que aceptó los términos que la entidad solidaria, junto con las instituciones locales, le había propuesto.

Consultado por este medio, el Presidente de la Cooperativa de Agua de La Falda, Fabián Capdevilla explicó que “La gente se autocombocó y generó una propuesta superadora que finalmente se impuso”. Y agregó que “Lo importante para nosotros como cooperativistas es que la unión de las instituciones de La Falda terminó favoreciendo a la comunidad a partir de un trabajo consciente, un trabajo que buscaba el bien común.”

Superado el conflicto, la cooperativa de La Falda se encuentra nuevamente trabajando con la Arcoop para, como explica Capdevilla, “permitir que finalmente el agua de la cuenca del lago San Roque sea, como era en algún momento, un atractivo turístico genuino y de primer nivel”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam