La cooperativa de Elena comercializará lotes para viviendas

La entidad cordobesa confirmó la compra de unas 10 hectáreas para lotear. También construirá en el lugar el nuevo espacio para la fábrica de postes.

f1280x720-6477_138152_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6477_138152_5050.jpg.jpg.png
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 13-07-2022

La Cooperativa Luz y Fuerza de Elena, en Córdoba, adquirió 10,5 hectáreas que destinará a un loteo para la construcción de viviendas. “La idea es lotearlo, pero estamos pensando en construir viviendas. No es una idea cerrada, pero seguramente lo abordaremos más adelante”, dijo Roberto Serena, presidente de la entidad. Estiman poner a la venta unos 150 lotes.

Elena es un pueblo de 4000 habitantes donde se están radicando muchas industrias y hay una alta demanda habitacional. “Nos motiva la posibilidad de acompañar el crecimiento del pueblo, de las industrias y que la gente pueda acceder a una vivienda”, agregó Serena.

Hace unos 10 años, la cooperativa ya transitó la experiencia de vender terrenos.

En el futuro loteo, también se construirá un nuevo edificio para la fábrica de postes de la cooperativa que hoy quedó prácticamente en el centro del pueblo.

“Ahora estamos transitando las actividades por los 75 años de la cooperativa. Después empezaremos a charlar en firme la idea o no de construir viviendas”, señaló el presidente.

75 años

En septiembre, la cooperativa de Elena celebrará un nuevo aniversario y desde la organización vienen realizando diversas actividades. La semana pasada el grupo de teatro local Florentino Mussi realizó una obra en el Cine Cooperativo con una gran convocatoria y repercusión. Unos 540 espectadores colmaron las dos funciones a sala llena.

Para el fin de semana, organizan una gran fiesta deportiva con un campeonato nacional de bochas con la participación de los referentes más destacados del país.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam