La cooperativa de Devoto, donde otros no llegan

12-09-2013

La Cooperativa de Electricidad Servicios Públicos y Sociales de la localidad de Devoto, ubicada al este de la provincia de Córdoba, nació hace 47 años con el objetivo de brindar energía eléctrica.

La particularidad de esta entidad es que no presta el servicio en su propio pueblo, donde lo provee la empresa EPEC, sino que llega a lugares donde nadie va. “Hoy la cooperativa presta servicios en la zona rural y en las pequeñas localidades de Plaza y estación Luzardo, ubicadas al norte de San Francisco. Contamos con cerca de 350 conexiones y tenemos un tendido de 350 km de líneas”, explica Juan Beltamino presidente de la entidad.

La principal tarea es la prestación del servicio eléctrico y su principal desafío, el mantenimiento de sus redes. “Un problema que tenemos es la imposibilidad de incrementar la actualización tarifaria al asociado, por lo que no podemos aumentar el personal para solucionar más rápido los problemas que pueden surgir en la provisión del servicio”, asegura Beltramino.

La entidad del tercer sector también ofrece servicios a terceros y banco de sangre. Para este último, se adhirió a la cooperativa de Morteros y cuentan hoy con 500 familias asociadas, más de 3000 personas. “Con respecto a los servicios a terceros, hoy estamos abocados al trabajo en un loteo de ocho manzanas que se encuentra al noroeste de Devoto, donde estamos instalando una línea de media y baja tensión. También nos estamos ocupando de la instalación del alumbrado público en esa zona”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam