La cooperativa de Despeñaderos amplía la red telefónica

06-12-2013

“Actualmente estamos trabajando en la ampliación de la red de telefonía. Por ahora lo estamos realizando con cable de cobre pero tenemos en vista para más adelante una red de fibra óptica para darle más amplitud a la conexión”, explica Emilio Siloff, gerente de la cooperativa de servicios públicos de Despeñaderos, localidad ubicada 50 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Esta obra se inició en septiembre y se estima que estará terminada los primeros meses del año entrante. “Para el año que viene estaremos cubriendo todas las inquietudes y necesidades del plantel de telefonía, ya que podremos duplicar las 1200 líneas actuales. Está llevando su tiempo porque cubre todo el pueblo tanto la parte céntrica, donde se está trabajando de manera subterránea, como en los barrios alejados”.

La obra se realizará con fondos propios “calculamos unos 600.000 pesos”, detalla Siloff.

La entidad presta además internet por aire en alrededor de 10 localidades cercanas, a través de una antena de 90 metros. “Actualmente nos están requiriendo en Alta Gracia y en Villa Dolores”.

Agua potable

La cooperativa está realizando mejoras en el servicio de agua “Hicimos dos ampliaciones en dos barrios nuevos. El pueblo ha crecido enormemente y en estos días estamos por comenzar una obra para reforzar el abastecimiento en las horas pico. Se trata de una inversión de 500.000 pesos. No se van a reemplazar los caños existentes sino que se pondrá otra línea con otra bomba, se trata de una cañería de 1500 metros, que irá a la par de la existente. Intentaremos finalizarla lo antes posible, teniendo en cuenta que llega el verano”.

La cooperativa de despeñaderos presta los servicios de luz, agua potable, televisión por cable, telefonía e Internet.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam