La cooperativa deberá cambiar caños de agua por defectos en el material

18-10-2011

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Oncativo (Cesospol) anunció en conferencia de prensa sobre la “necesidad de reemplazar la totalidad de los caños de agua de nuestra ciudad debido a fallas o defectos detectados en el material”.

Castillo recordó que a fines del año 2000 se comenzó a reemplazar el viejo sistema de cañerías para el agua para lo que se adquirieron “materiales de máxima calidad, con garantía por 100 años”. Sin embargo, a poco menos de 10 años los caños comenzaron a manifestar fallas y ocasionando serios inconvenientes a los vecinos afectados.

Ante las frecuentes roturas, Cesospol resolvió realizar una serie de estudios sobre los caños que arrojaron como conclusión “importantes fallas en el material componente. Desde la entidad se notificó entonces a la empresa proveedora para que respondiera por su garantía, pero ésta se negó a cumplirla. Entonces, Cesospol decidió iniciar acciones legales.

Mientras tanto, para comenzar a dar soluciones a este inconveniente, la cooperativa dará inicio al reemplazo total de la cañería, unos 65 mil metros, por un monto cercano a los 7 millones de pesos que se concretará en 2 o 3 años. Sobre el costo de la obra, Castillo remarcó que se tomará un crédito y que los usuarios no “solventarán” este recambio.

Terrenos para viviendas. Otro importante anuncio que hicieron en la Cesospol tiene que ver con la compra de 16 hectáreas para lotear los terrenos y venderlos a precio de costo a personas que tengan necesidad de concretar su vivienda y que no posean inmuebles. Serán cerca de 250 espacios con infraestructura de servicios esenciales cubierta.

Estos "terrenos cooperativos" tendrían un costo aproximado de entre $ 15.000 y $ 20.000 con papeles en mano, afirmó Castillo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam