LA COOPERATIVA CONSTRUYE EL HOGAR DE ANCIANOS

25-09-2014

Se trata de un hogar para 50 ancianos con una superficie cercana a los 1500m2. El mismo está siendo construido por la cooperativa, que hasta el momento invirtió alrededor de 6 millones de pesos.

“Entendemos que Monte Buey necesita este tipo de emprendimiento para los abuelos, si bien existen algunos privados que están funcionando no alcanzan a cubrir la demanda local. Hoy por hoy, o se tienen que ir a otro lado o se tienen que quedar en sus casas con personal especializado”, explicó a COLSECOR Noticias Cacciamani.

La iniciativa comenzó hace dos años y se estima que estará se estima que estará concluida en el 2016. En este marco se creó la Fundación Hogar para la Tercera Edad y la Discapacidad Monte Buey integrada por representantes de 6 instituciones locales. El Club Atlético San Martín, el Club Matienzo, el Centro de Jubilados, la Cooperativa Agrícola Ganadera, la Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad. La fundación ya está trabajando en capacitaciones en cuidado de ancianos y será la responsable de equipar y administrar el hogar.

Desde la Cooperativa Eléctrica aseguraron que “renovamos la apuesta por la calidad de vida de nuestra sociedad y los ancianos no son la excepción. Este proyecto busca generar un espacio de descanso y sosiego que brinde calidad de vida integral a aquellos ancianos que por diferentes motivos requieren de un ámbito acorde a sus necesidades físicas, sanitarias y económicas. Esta institución brindará las condiciones edilicias necesarias para que nuestros ancianos puedan contar con un espacio de contención y desarrollo de actividades”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam