Entre Ríos. La distribuidora concordiense ya comenzó a aplicar la quita de subsidios dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Resolución N 1301/2011 y sus normas complementarias.
“La aplicación de dicha normativa en la jurisdicción de Entre Ríos tiene su incidencia sobre algunos asociados de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, que hasta el momento ha facturado sin subsidio los consumos de 97 usuarios no residenciales”, se informó desde la distribuidora. El vicepresidente del Consejo, Héctor Russo, detalló que se trata de “comercios, industrias y grandes consumidores”.
Este padrón surgió “de una base de datos proporcionadas por Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y por la AFIP, de acuerdo a los códigos de actividades establecidos en la normativa antes mencionada”.
En tanto, “resta finalizar el proceso administrativo establecido también por la Secretaría de Energía para incluir en esa quita de subsidios a los usuarios residenciales que han renunciado a los subsidios o que por algún motivo también quedan excluidos de dicho beneficio”. En declaraciones a la Agencia APF, Russo afirmó que todavía no recibieron la orden para aplicar la quita entre esos usuarios.