La cooperativa de Concordia no pedirá un nuevo aumento

03-03-2009

(Entre Ríos) “Hasta el momento no se demandará una nueva reconsideración del cuadro de tarifa eléctrica en la provincia”, señaló el presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Otros Servicios de Concordia.

Más allá de la crisis internacional, “hasta el momento no se estudia la posibilidad de solicitar una reconsideración del cuadro de tarifas”, afirmó Gottfried, quien aclaró: “eso dependerá de cómo continuarán las variables de la economía”.

En ese sentido apuntó que la situación de la cooperativa de Concordia “mejoró un poco a partir del aumento de tarifas del año pasado, porque los gastos de insumos e inversiones se mantuvieron relativamente estables”.

“Desde que comenzó a cobrarse el segundo aumento, la situación se modificó, porque venía arrastrándose una pérdida que terminará de revertirse en los meses que van de aquí a junio”, detalló.

La mejora económica se debe a que “los aumentos salariales estaban otorgados y acordados a principio del año pasado, en consecuencia, no hubo mayores variaciones, por lo que en enero y febrero habrá saldos favorables, lo que permitirá plantear algunas de las inversiones que hay que hacer, porque la demanda crece”, añadió.

Al respecto precisó que “se comenzará a invertir para dar un servicio de mayor calidad y seguridad para los socios, se realizarán inversiones indispensables para atender la demanda”.

Aumentos nacionales e impuestos altos

Ante la queja de usuarios de incrementos en las facturas, el cooperativista aclaró que “hay un aumento importante que es para un sector de los consumidores que se cobra desde la cooperativa y es trasladado a la secretaría de Energía de la nación, es decir que es un aumento nacional y no para la empresa”.

Además apuntó que la facturación de la cooperativa “se ve afectada en un 60 por ciento entre impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales”.

“No todas las cooperativas viven la misma situación”

Gottfried, por otro lado, esclareció que no se pueden establecer pautas generales, porque “es muy diferente la situación de cada cooperativa en la provincia, ya que cada una tiene su propia realidad y sus costos son diferentes”.

Actualmente del Estado provincial, por medio de la Empresa de energía de Entre Ríos (Enersa), tiene un 70 por ciento del servicio y las cooperativas poseen la distribución del 30 restante.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam