La cooperativa de Colonia Caroya donó una ambulancia al hospital regional

20-10-2020

Ante el actual contexto del sistema sanitario, los actores de la sociedad civil se vuelven protagonistas a través de sus acciones. En este caso, una cooperativa de servicios públicos donó una ambulancia al hospital de referencia, que estará destinada en esta etapa al traslado de pacientes enfermos con Covid-19.

El pasado jueves 15, la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, ubicada en el norte de la provincia de Córdoba, entregó un vehículo equipado como ambulancia al Hospital Regional Vicente Agüero. Este nosocomio es el más importante en la región y hoy está destinado cien por ciento a la atención de pacientes con Covid.19.

Según se informó, el destinatario oficial de la donación es el Gobierno provincial con la consigna que la ambulancia se destine al centro de salud indicado por la cooperativa.

El vehículo es una camioneta Boxer 350 Confortline con todo el equipamiento necesario para funcionar como ambulancia. Al inicio de la pandemia, “el consejo de administración de la cooperativa evaluó el uso que se le daba internamente a la ambulancia y entendió que era conveniente que estuviera en manos del hospital, en un momento de gran necesidad por la crisis epidemiológica”. Desde abril, se intenta concretar esta donación a través de los órganos provinciales y recién pudo hacerse efectiva el pasado 16 de octubre.

Alberto Nanini, presidente de la cooperativa, dijo durante el acto donde se entregó formalmente la ambulancia: “Debemos hacer un reconocimiento a todos los asociados de la cooperativa, porque este vehículo que donamos es de ellos”.

También participaron del mismo el vicepresidente Tomás Araya, el secretario Daniel Migotti, el gerente de la cooperativa Cristian Arrigo, el director del hospital Dr. Ricardo Zoldano y los intendentes de Jesús María y Sinsacate, Luis Picat y Carlos Ciprián.

Fuente: Face Córdoba

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam