La cooperativa de Brandsen suma TV, Internet y radio a sus servicios

22-08-2013

“Uno de los proyectos principales en los que estamos trabajando es el de televisión por cable. Venimos desde hace años gestionando las licencias para cable y radio. El trámite está finalizado y en estos días tendremos novedades sobre la entrega, hay muchas cooperativas que están en las mismas condiciones que nosotros”, explica Carlos Martínez, presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Obras y otros Servicios Públicos de Brandsen, ciudad ubicada a 40 kilómetros al oeste de La Plata.

Por esto, la entidad ya está gestionando un crédito con el INAES para realizar las obras y adquirir el equipamiento necesario para la prestación del servicio. “Si todo va bien, antes de fin de año estaremos iniciando las obras para la prestación de TV, radio e Internet”, precisó Martínez a COLSECOR noticias.

La cooperativa está ubicada en el centro del casco urbano de Brandsen, ciudad de 16.000 habitantes y es en ese lugar donde se realizará la primera etapa de las obras. “Hicimos un censo de los posibles abonados al cable de la cooperativa y estamos hablando de un impacto inmediato de 2000 conexiones. Abarcaríamos el centro, que incluye alrededor de 50 cuadras y luego empezaríamos con las ampliaciones”.

Ir más allá

La cooperativa no descarta que en esta primera etapa de las obras se pueda abarcar a localidades vecinas que no tienen estos servicios. “Si los presupuestos se dan acorde a lo que pensamos y el recupero de la inversión se realiza en un plazo cercano, estamos viendo la posibilidad de incluir a otros sectores alejados, que hasta el día de hoy no tienen televisión ni Internet. El área sería parte del área rural de Brandsen, así como la localidad de Gómez y Altamirano, a 14 y 12 km respectivamente. Son poblaciones que tienen entre 500 a 800 familias”.

También con FM

Antes de fin de año, la entidad busca lanzar la FM cooperativa. “Todavía no tenemos la frecuencia, pero la idea es apuntar a los chicos que están estudiando periodismo y comunicación social. Buscamos que tengan la posibilidad de realizar sus pasantías acá, para que vayan adquiriendo experiencia. Varios estudiantes ya se acercaron con sus propuestas”- finaliza Martínez.

La cooperativa de Brandsen presta los servicios de agua potable, pagocoop y desde hace dos años, microcréditos. Estos van de 2.000 a 5.000 pesos, a los que accedieron alrededor de 70 personas, a través del INAES.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam