La cooperativa de Batán apuesta a la fibra óptica domiciliaria

24-07-2013

La Cooperativa Batán trabaja en la mejora del servicio de Internet. “Las obras de la primera etapa comenzaron este lunes en el primer barrio, donde ya estamos realizando un tendido para llegar al domicilio de nuestros abonados”, explicó a COLSECOR Noticias Fidel Carea, gerente de la entidad ubicada en la ciudad de Batán, a 12 kilómetros de Mar del Plata.

Se estima que el trabajo estará finalizado en los próximos 90 días y contará con alrededor de 200 conexiones, lo que implica un costo de $210.000. Hay que tener en cuenta que en Batán “las redes troncales están hechas desde hace 15 años y van desde el centro geográfico de la localidad a zonas cercanas, llegando a diversas centrales. De ahí al domicilio del abonado el transporte se realizaba a través de par de cobre y ahora se va a efectuar directamente con fibra óptica, lo que no sólo mejorará la calidad del servicio, sino que además nos da la posibilidad técnica para en un futuro llegar a los socios con nuevas propuestas como el monitoreo de su hogar por cámaras on line, contenidos audiovisuales (pay per view) y finalmente el circuito cerrado de televisión”, detalla.

El proyecto integral comprende alrededor de 5.000 usuarios, por lo que para continuar con el tendido se necesitará obtener financiamiento. Carea aseguró que “la fecha de inicio de las etapas siguientes dependerá del acceso a un crédito, ya que el monto total de la obra asciende a 3,5 millones de pesos”.

Como respuesta a un pedido de la comunidad, la cooperativa de Batán se encuentra avanzando además con el servicio de monitoreo en los hogares. “Desde hace un tiempo la comunidad viene pidiendo el monitoreo por un tema de seguridad. Por esto firmamos un acuerdo con una empresa de Mar del Plata que trabaja en el tema, lanzamos al mercado este servicio y hoy se están realizando las primeras conexiones para los socios que así lo requieran. Mediante este servicio, se instalan cámaras y el usuario puede observar su casa desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet”.

Además del servicio de Internet, que es el que hoy cuenta con mayor demanda, la cooperativa ofrece telefonía fija urbana y rural, distribuye gas natural y presta un servicio educativo a través del colegio Caraludmé que incluye desde nivel inicial hasta secundario. Dentro de los proyectos a futuro, “el más ambicioso tiene que ver con ofrecer televisión por cable y pay per view”, finalizó Carea.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam