La cooperativa avanza en la creación de su nueva sede

30-05-2011

En Mitre al 900, la Cooperativa Eléctrica de la localidad adquirió un terreno y está construyendo su sede social. “Ya está finalizada la primera etapa que abarca desde los cimientos y techo con una superficie cubierta de 430 metros cuadrados. La segunda etapa se construirá en el segundo semestre del año actualmente estamos avanzando en la segunda etapa con los muros exteriores e instalaciones de los servicios. Esta prevista su inauguración en el segundo semestre 2012”- aseguró a Sitiocooperativo José Luis Foreste, gerente de la entidad.

Además de la sede, se están finalizando los últimos detalles de construcción de la planta hormigonera, que será inaugurada el 22 de julio. La finalidad de este emprendimiento es cubrir necesidades en la localidad y toda la región. Su funcionamiento trae aparejado además la generación de nuevos puestos de trabajo.

 Entre la primera etapa de la sede y la hormigonera, la cooperativa invirtió alrededor de $ 1.800.000.

 Por otro lado, la cooperativa lleva adelante la construcción de dos subestaciones eléctricas, una en convenio con la Municipalidad, las que brindarán beneficios a la localidad: por un lado se garantizará la mejora del servicio eléctrico urbano y por otro se buscará la provisión constante de energía al parque industrial de la localidad para garantizar el desarrollo del mismo.

La cooperativa nació en noviembre de 1.942 y partir de mayo de l.948 comenzó a distribuir energía eléctrica a la población. Con el tiempo incorporó los servicios de agua corriente, alumbrado público, construcción de viviendas, servicios sociales, (banco de sangre, subsidio por fallecimiento, panteones cooperativos, cobertura médica), mantenimiento de redes telefónicas, gas natural, venta gas envasado y servicio de grúa.

Esta entidad también se encuentra comprometida con la sociedad, a través del sistema de becas educacionales para niveles primario y medio, donación de material didáctico y subsidios a establecimientos educaciones, programación y participación de conferencias, charlas, teatro para niños, apoyo para la creación de proyectos solidarios, relación activa con entidades cooperativas locales y de otras localidades para el intercambio de experiencias y para lograr estrechar vínculos de amistad y cooperación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam