Con una inversión de más de $1.500.000, la Cooperativa de Electricidad Alto Verde y Algarrobo Grande inauguró el alimentador Costa Canal Sur, un moderno tendido eléctrico de casi 9 kilómetros de extensión que evitará cortes en la región ubicada en la zona rural del norte de San Martín.
El acto fue presidido por el gobernador Francisco Pérez.
“Los años anteriores trabajamos en el mejoramiento de las líneas en las zonas urbanizadas y ahora nos animamos a ejecutar esta línea compacta hacia la zona rural”, dijo José Álvarez, presidente de la cooperativa. “Es un orgullo que esta obra se haya hecho con nuestro personal”, acotó.
El objetivo del emprendimiento fue mejorar el servicio eléctrico en esa región, reducir al mínimo los cortes de suministro por contingencias climáticas o hechos de vandalismo y satisfacer la creciente demanda en la zona debido a la tendencia de crecimiento demográfico hacia el norte de la ciudad.
El gobernador Francisco Pérez encabezó el acto y dijo que esta obra “da la posibilidad de industrializar la ruralidad. Es un ejemplo de un modelo cooperativo exitoso”. Además acotó: “Si hay mayor demanda de energía es porque hay crecimiento”.
Desde la cooperativa eléctrica se destacó: “La nueva línea permitirá que nuestros usuarios residenciales, pymes, bodegas y emprendimientos frutihortícolas tengan un servicio de excelencia y más con la relevancia que los proyectos urbanísticos están tomando en la zona”.
Con la línea inaugurada, se modernizaron 28 kilómetros de líneas de este tipo en zonas urbanas y suburbanas, y se encuentran programados unos 40 kilómetros más, como parte de dos proyectos de similares características.