La cooperativa de Almafuerte prevé cubrir con fibra toda la localidad

La entidad, que este año celebró 91 años, avanza con las obras para llevar fibra óptica a toda la comunidad durante este año.

f1280x720-6455_138130_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6455_138130_5050.jpg.jpg.png
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 05-07-2022

En Almafuerte, la cooperativa local comenzó a desplegar fibra al hogar con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio de internet y de televisión que brinda a sus asociadas y asociados.

En diciembre pasado, una asamblea extraordinaria de la Coopal aprobó el financiamiento de la última parte del proyecto para el despliegue de fibra mediante un crédito a través del Inaes. “Es una suma de 50 millones de pesos, con una tasa subsidiada del 6 % anual y un año de gracia”, detalló Luciano Callovi, presidente de la entidad cordobesa.

La obra que está llevando adelante la entidad se realizará en cuatro etapas, de las cuales la primera se inaugurará el 30 de julio. “Esperamos este año ya tener todo cubierto”, agregó Callovi en diálogo con Colsecor noticias.

Para las etapas iniciales de la obra de despliegue de fibra, la cooperativa afrontó la inversión con fondos propios. El crédito obtenido posibilitará culminar el tendido de esta tecnología. “Si no nos alcanza, lo terminaremos con fondos propios”, puntualizó el presidente.

Juegos cooperativos de invierno

Con las vacaciones de invierno, la cooperativa de Almafuerte organiza los juegos cooperativos, una instancia lúdica dirigida a las infancias que busca un espacio de encuentro e integración.

“Esto es un proyecto que se sostiene anualmente con la edición verano e invierno. En esta temporada, lo hacemos en el cine durante las semanas de vacaciones. Es una actividad gratuita y para toda la comunidad”, precisó Callovi.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam