Córdoba. Dice la misiva: "La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Limitada, por intermedio de su Consejo de Administración, ratificando una línea pétrea de conducta institucional, aclara que, frente a las malas o tendenciosas interpretaciones, solo lideró, junto a las máximas autoridades políticas y económicas de la ciudad, un enérgico reclamo ante la ola de descontento creciente de la población, provocada por las constantes interrupciones del fluido eléctrico, a la proveedora, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Fue precisamente la propia EPEC la que direccionó la salida técnica, intercediendo ante las autoridades de la empresa Bunge SA para solucionar el problema que por los altos consumos se registran en esta época del año.
"Debemos agradecer a la empresa Bunge SA por la solidaridad demostrada ya que con su noble conducta ha permitido aliviar y descomprimir la emergencia.
No hemos endilgado responsabilidades ni culpas y menos aún direccionarlas en contra de quien no ha demostrado sino un gesto de grandeza frente a la crisis.
La presente debe servir para llevar la voz clara de la entidad, frente a trascendidos, que no responden con la exactitud que el momento requiere", finaliza la nota que lleva la firma de Oscar José Orecchia, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa hernandense.