LA CONVERGENCIA TARIFARIA FUE TEMA CENTRAL EN EL CONGRESO DE FECESCOR

26-09-2014

El 19 y 20 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz el VIIIº Congreso Fecescor y la II Feria Cooperativa donde participaron las cooperativas de servicios públicos asociadas a la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Otros Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Fecescor).

Durante el encuentro, las cooperativas debatieron, reflexionaron y fijaron las estrategias a seguir en el marco del Plan de Convergencia Tarifaria, el acuerdo firmado entre el Gobierno de la provincia de Córdoba y la Secretaría de Energía de la Nación que congeló la recomposición de los costos de la electricidad durante 2014. En esa coyuntura, todas las cooperativas coincidieron que es vital el urgente envío de los fondos desde Nación para la concreción de las obras que fueron prometidas.

Asimismo, se debatió sobre los escenarios a enfrentar a mediano plazo, de cara al 2015, reafirmando de forma unánime la necesidad de lograr la implementación de un Fondo Compensador Tarifario provincial para que se eliminen las asimetrías tarifarias vigentes en la actualidad, las cuales son productos de la dispersión de los usuarios de las cooperativas que en algunas zonas llega a un usuario por cada dos kilómetros de líneas. De no llegar a resultados alentadores, “desde Fecescor sería imposible acompañar la convergencia y las normas de calidad, la cual pretende un servicio eléctrico de calidad e igualdad de tarifas para todas las cooperativas”. Esto significa que se pondría en riesgo la continuidad de los servicios en todas las cooperativas, señalan en el documento final del congreso.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam