LA COCINA, UNA FÁBRICA DE ARTESANÍAS

16-02-2016

Èlida es “nacida y criada en Pila, provincia de Buenos Aires” y cuenta vivió en distintos lugares hasta que hace 20 años, cuando tenía 60, se instaló en San Manuel.

A los 13 aprendió a coser y a cocinar. Se dedicó a la costura por mucho tiempo y también recuerda que “cuando mi esposo trabajaba en Yacyretá vivíamos en Ituzaingó, provincia de Corrientes, ahí yo solía preparar cosas dulces para vender. Tengo una foto con 60 docenas de pasteles sobre una mesa, listos para entregar”, recuerda.

Tanto la costura como la cocina son hoy para Élida un cable a tierra. “Cocino tanto dulce como salado. Tallarines, torta de 80 golpes, pasteles... lo que sea. Yo les llamo artesanías. Me gusta llamarlas así por el tiempo y la atención que les dedico. Me encanta cocinar”, comenta.

Siempre hago algo rico para los fines de semana, cuando vienen mis hijos y nietos, “Una de las cosas que me piden es Chipá, que es lo que voy a compartir con ustedes. La receta viene de la época que vivimos en Corrientes”.

Receta de Chipá

1 kg de fécula de mandioca

200 grs de manteca,

3 huevos

300grs queso de rallar

200 grs de queso cremoso

Sal a gusto

Preparación

En un bowl se coloca la fécula, los huevos y la manteca, unir hasta lograr una masa homogénea. Luego se le agregan los quesos cortados en pedacitos. Sólo si es necesario agregar un poquito de leche, porque la masa no debe quedar muy blanda, debe quedar suave. Se puede cocinar en el momento, pero lo ideal es dejar reposar la masa una hora.

Se corta la masa, pueden armarse bollitos y listo, a cocinar.

La cocción se realiza en horno bien caliente y hay que estar muy atento porque según el horno, el tiempo puede ir de 15 a 25 minutos.

¡Secreto de la cocinera!

“Si uno arma la masa y la deja reposar dos días en freezer o congelador queda más sabrosa”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam