La Clínica Mosconi incorporó tomógrafo

22-09-2008

(Buenos Aires) - Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi Ltda. inauguró el único tomógrafo existente en la localidad de Berisso, adquirido con un subsidio de 200.000 pesos otorgado por el INAES.

La Clínica Mosconi es un centro con nivel tres de complejidad; cuenta con 30 camas en piso, seis en terapia intensiva y cuatro en unidad coronaria; tres quirófanos; dos salas de parto más los anexos respectivos y un plantel médico de alrededor de 70 profesionales.

Los trabajadores asociados a la Cooperativa son - entre enfermeras, mucamas, administrativos y técnicos - 52 ex trabajadores de la “Clínica Privada Enrique Mosconi S.A”. Fueron estos trabajadores los que decidieron recuperarla organizados en una cooperativa, cuando quebró en diciembre de 2006. El 1 de junio de 2007, el juez Alberto Rezzonico les permitió administrar la clínica que volvió a convertirse en referente local de la atención de la salud.

“Somos una empresa cooperativa de salud sustentable y de perfil social. En salud se puede hacer mucho con poco. Cumplimos el sueño del tomógrafo, todos trabajamos por eso. Anoche la gente lloraba de felicidad. Ahora vamos por un edificio propio”, expresó el presidente de la cooperativa Carlos Expósito.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam