La CEPA ya cuenta con licencia de TV

05-03-2013

Eteco, la empresa local responsable de Punta Alta Visión, que inició sus actividades en el año 2005, ya había cumplimentado los requerimientos para transferir la licencia de TV por cable a la cooperativa en diciembre pasado. Esta semana, el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó dicha transferencia.

En el marco de la ley de medios, la Cepa inició el expediente 1313/2010 ante la Afsca solicitando una licencia para operar servicios por vínculo físico bajo la titularidad de la entidad solidaria. Pero finalmente, tras haber adquirido el pliego, desistieron de esta vía ya que al poseer también el 49% del paquete accionario de Eteco estarían incurriendo en una doble licencia. “Por eso, se decidió continuar con la transferencia solicitada anteriormente”, confirmó a COLSECOR noticias Juan Munuce, actual consejero de la entidad solidaria.

El principal beneficio que trae la adecuación a la norma “es poner blanco sobre negro el canal local (Punta Alta Visión)”, destacó Munuce.

La ciudad de Punta Alta ha sido escenario de una fuerte disputa entre Eteco (donde la cooperativa tiene el 49% accionario) y Cablevisión por el servicio de cable, que se convirtió en un caso testigo en la pelea por la defensa de las comunidades contra el monopolio y a favor de la multiplicidad de voces. En la disputa del mercado, desde la empresa local se presentó en 2010 una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por práctica comercial desleal contra Cablevisión, lo que usualmente se conoce como dumpig, ya que la empresa del Grupo Clarín cobraba $110 por el mismo servicio en Bahía Blanca, a unos kilómetros de Punta Alta, mientras que en esta localidad el abono era de $62, por debajo del que cobraba Eteco ($68)

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam