La Ceml le cortará la energía a la pastera Benfide

26-08-2008

Misiones.- La Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (Ceml) reclama a la pastera de Piray una deuda que superaría los 500.000 pesos. Propuso un plan de pago en diez cuotas, pero los propietarios de la celulósica lo rechazaron. A la deuda de la fábrica, se suma otra de 180.000 pesos correspondiente al consumo domiciliario de los trabajadores.

Ricardo Meili, presidente de la cooperativa, fue contundente: "Si antes del 31 de agosto los arrendatarios de la planta celulósica Benfide no acuerdan una forma de pago para la deuda que mantienen con la cooperativa, le bajaremos la llave de la energía”. Meili aclaró que el corte no será total, sino que reducirán la potencia para permitir que continúen funcionando las bombas de agua que están dentro de la planta, ya que de estos dispositivos depende la continuidad del abastecimiento del líquido elemento en varios sectores de Puerto Piray.

Según el presidente de la Ceml, la cooperativa planteó un plan de pago en diez cuotas, la primera de las cuales vencería en enero de 2009. “Creemos que fuimos muy flexibles al proponer ese plan, pero ninguna autoridad de la planta accedió a firmarlo. Si se aceptan las condiciones allí planteadas, se termina la amenaza de corte", destacó.

Estamos muy mal

Meili dijo que las finanzas de la Ceml cerrarán el presente mes en números rojos porque el sector productivo de Montecarlo está mal. “En general nadie pudo hacerse cargo de sus obligaciones. La mayoría de las empresas forestales de la ciudad tienen dificultades, esos inconvenientes se trasladaron directamente a nosotros", destacó.

Respecto a los organismos municipales dijo que "están poniéndose al día".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam