'La CEML está absolutamente endeudada”

17-06-2008

Meili, que asumió la conducción de la entidad a principios de año, explicó que "la realidad es que nos encontramos con una entidad absolutamente endeudada, debemos más de diez millones de pesos, 7.800.000 pesos contables, en el balance 2007 que acabamos de cerrar".

En ese sentido, el dirigente señaló que el complicado presente de la entidad es resultado del endeudamiento de varios años. "En los próximos días vamos a presentar a los socios, para la aprobación, los balances de los últimos cinco años, uno más grave que el otro", observó.

Posibles despidos

Por otra parte, el titular de la entidad recordó que para ordenar las cuentas de la cooperativa, a principios de año se tuvo que despedir a seis empleados, pero señaló que estos "no tenían tareas asignadas". Aun así, advirtió que de no mejorar la situación de la CEML, tendrán que volver a prescindir de personal.

"Lo que pretendemos es resolver en principio la condición instrumental y documental de la entidad, ponerla institucionalmente en condiciones, para después salir a ver como hacemos para seguir solucionando los otros problemas de endeudamiento, que si no es través de un aporte del Gobierno provincial, va a tener que ser lamentablemente con una disminución abrupta de personal", detalló.

En ese aspecto, Meili opinó que la mayoría de las cooperativas de electricidad de la provincia padecen una situación similar al de la CEML, debido al "aumento de los costos y la falta de adecuación tarifaria desde el 2001 hasta el 2007.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam